Análisis del SSD de Western Digital, modelo WD Green de 120 GB

Son varias razones por la que los usuarios están animando a pasarse de los tradicionales discos mecánicos conocidos como HDD, a los modernos unidades de estado sólido llamados SSD. Este tipo de memorias  mejoran el rendimiento nuestra computadora, sea de tipo torre o laptop, gracias a la altísima velocidad a la que escriben y leen los datos.

Bastante fácil de sustituir. Sin embargo… ¿Cuál es la mejor alternativa? vamos a analizar una de las memorias SSD más rentables, la WD Green SSD 120gb. 

Concretamente analizamos el modelo de 120 GB, a pesar de que encontramos otras versiones y almacenajes, este es el que ofrece una relación calidad/precio más ajustada en el mercado. Western Digital es un fabricante con un reconocido prestigio en el mercado del almacenamiento, por lo que no creo que necesitemos hacer una pequeña introducción acerca de la fiabilidad que esta marca suele ofrecer a los usuarios que optan por hacerse con uno de sus elementos de hardware. con un SSD 120 para los mejores 6 juegos  de pc.

Características técnicas

  • SSD WD Green de 120 GB
    • Lectura secuencial de 540 MB/s
    • Escritura secuencial de 405 MB/s
    • Lectura aleatoria 4 KB – 37000 IOPS
    • Escritura aleatoria 4 KB – 63000 IOPS
    • Controlador utilizado: Silicon Motion SM2256S
    • Durabilidad estimada: 40 TB

Este SSD está compuesto por chips de memoria NAND que fabrica SanDisk y que cuentan con un tamaño de transistores de 15 nanómetros según la firma y de tipo TLC. Está claro que este tipo de chips no son los que ofrecen una mayor durabilidad, pero son los que más capacidad ofrecen con menor coste, de ahí que se estén popularizando de forma notable en ordenadores pensados para el público doméstico.

Está recomendado para equipos que principalmente se usen para jugar, consumir multimedia y por supuesto el rendimiento ofimático de siempre. Sus 40 TB de durabilidad estimada nos va a asegurar al menos cinco o seis años sin caídas de velocidad de escritura o lectura, un tiempo más que suficiente teniendo en cuenta la durabilidad del resto de componentes de hardware de un portátil u ordenador doméstico.

Rendimiento:

Nos encontramos  ante un SSD de gama de entrada, eso quiere decir que no vamos a obtener velocidades de escritura o lectura de la gama alta, pero tampoco pagar su precio. La realidad es que para tareas clásicas como arrancar el Sistema Operativo o mover cantidades estándar de archivos ofrece un rendimiento igual al de cualquier SSD, la cosa cambia con la edición y renderizado de imagen o vídeo, así como con el traslado de grandes cantidades de datos.

82113 bytes

La prueba realizada con CrystalDiskMark 5.1.2 arroja unos datos relativamente buenos si tenemos en cuenta la gama y el rendimiento oficial del SSD y que puedes comprobar en la captura que hay justo encima de estas líneas.

Detalles del producto:

En este caso el WD Green 120 GB de Western Digital viene presentado en una caja de cartón, nosotros hemos dispuesto de la versión que está ya montada en una caja SATA para llegar y sustituir, aunque también tienen disponible una versión que no cuenta con la caja SATA adaptadora y puedes instalar la memoria directamente en tu placa base, esto va a depender de tu modelo y tus necesidades en cuestión. Sea como fuere, si no te interesa la caja contenedora, siempre puedes abrirla y quedarte únicamente con la memoria. Además, en la caja observamos tanto el modelo en cuestión como su capacidad, y lo más grande, los tres años de garantía que Western Digital tiene preparados para nosotros, los usuarios de estas memorias SSD.

Precio:

$579

Link de compra:

Compra aquí

 

2 comentarios en “Análisis del SSD de Western Digital, modelo WD Green de 120 GB”

Deja un comentario